martes, 3 de mayo de 2011

Ley de dependecia

Es una ley española que sienta las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, que financiará los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez.

La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría.

En general, pienso que es una Ley que hacía falta, siendo éste un tema muy relevante que estuvo abandonado y descuidado durante mucho tiempo de protección especial y muchas son las noticias en las que sale reflejado este tema, como por ejemplo esta que recoge el Diario Siglo XXI.com.


3 comentarios:

  1. La verdad es que la gente con discapacidades no suele gozar de muchas ayudas ya que, aunque ellos directamente si que pueden recibir ayudas económicas, no existe un verdadera posibilidad de que sus familiares puedan cuidarlos porque en la mayoría de los casos, han de abandonar sus empleos, algo muy necesario tal y como están las cosas hoy en día. Así que considero que cualquier medida tomada en esta dirección, para intentar solucionar esta problemática y ayudar a las personas más cercanas, es buena.

    ResponderEliminar
  2. sí, es una ley que hacía falta pero también es una ley que hace falta que se cumpla por que en muchos casos esas ayudas no llegan o se recortan o no sirven para nada. Se precisan nuevos mecanismos para que todo esto funcione como debería.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, estas ayudas han de favorecer a que los familiares puedan optar a la posibilidad de cuidar a esas personas dependientes.

    ResponderEliminar