martes, 3 de mayo de 2011

El aborto y su legislación

La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento jurídico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito punible.
En España ha entrado una nueva ley en vigor que permite a las menosres de 16 años el libre aborto sin consentimiento de sus padres.
Este es un tema bastante conflictivo a día de hoy, pues esta ley choca con muchas de las opiniones, es algo bastante relativo y complejo, como para posicionarse de alguna manera, pues la necewsidad de aborto puede estar condicionada por tantos factores que a veces podría paracer lo correcto y otras, lo inhumano, acompañado de una alta carga moral y ética


1 comentario:

  1. yo personalmente opino que el aborto no deberia estar permitido a menores de 16 años , ya que me parece que carecen de madurez suficiente como para hacerse responsables de tal acto sin el consentimiento de sus padres ,a los que les corresponde la patria potestad de sus hijas menores de edad.
    por ello estoy de acuerdo en que la ley del aborto resulta conflictiva ya que es una ley muy subjetiva que puede entenderse de una u otra forma.

    ResponderEliminar